lunes, 31 de marzo de 2014

Los autónomos quedaran en manos de las eléctricas



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que los autónomos quedarán "en manos de las compañías eléctricas" con el nuevo mecanismo de revisión de los precios de la electricidad, caracterizados por su "complejidad". 

En una nota, la asociación indica que la mayor parte de los autónomos no cuenta en la actualidad en sus negocios con contadores inteligentes que les permitan realizar una planificación por horas en sus actividades. 

"Abordar esta inversión en las actuales circunstancias es muy delicado", señala el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, en alusión a la instalación de estos contadores digitales. 

Por lo pronto, la aplicación de un promedio diario en la facturación hace temer a UPTA una nueva subida en el recibo. Mientras, la opción de un contrato bilateral negociado con la eléctrica resulta una opción "muy alejada para la mayoría de las empresas españolas que no tienen dimensión suficiente para ello", señala. 

UPTA se muestra además partidaria de una liberalización del suministro minorista, si bien considera que para ello hace falta tiempo, con el fin de organizar y asociar la demanda. 


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario