viernes, 28 de diciembre de 2012

La demanda de electricidad cae en 2012 por segundo año consecutivo

La crisis sigue pasando factura a la demanda energética. Según el avance del informe del sistema eléctrico español en 2012 de Red Eléctrica, la demanda bruta de energía eléctrica en la Península durante este año ha sido de 252.191 GWh, un 1,2% menos que en 2011, encadenando su segundo año consecutivo a la baja. 

El operador del sistema eléctrico español precisa que, una vez corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, el consumo peninsular registró un descenso del 1,7%. En este escenario, las energías renovables han cubierto el 32% de la demanda del ejercicio, un punto porcentual menos que el año anterior. 

En un comunicado, Red Eléctrica señala que la energía eólica ha incrementado en dos puntos su participación en la cobertura de la demanda, con una cuota del 18%, situándose como la tercera fuente de energía eléctrica tras la nuclear, que ha cubierto el 22% de la demanda, y los grupos de carbón, que han aportado el 20%. Por su parte, la energía hidráulica y los ciclos combinados han reducido su aportación al 7% y al 14%, respectivamente, mientras que el informe señala que el resto de tecnologías han mostrado una contribución similar al año anterior. 

Red Eléctrica subraya que la entrada en funcionamiento del enlace Península-Baleares ha permitido que desde la Península se cubra el 10% de la demanda del sistema eléctrico balear, con 569 GWh. A lo largo del ejercicio entraron en funcionamiento 859,64 kilómetros de nuevas líneas, con lo que, al cierre, la red de transporte nacional alcanzó los 41.369 kilómetros de circuitos.

1 comentario:

  1. Buena noticia, si entre todos tenemos un consumo responsable y ahorramos energía podemos contribuir
    a una sociedad mejor.
    www.eligetuenegia.com

    ResponderEliminar