viernes, 25 de julio de 2014

Redexis inaugura el gasoducto de la Marina Alta


La infraestructura discurre desde Denia hasta Calpe y que cuenta con más de 44 kilómetros de trazado. La compañía ha invertido en ella 15 millones de euros. 

Redexis Gas, dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, ha inaugurado el gasoducto Marina Alta, una infraestructura de transporte de gas natural de 44 kilómetros de longitud, que parte de Denia y finaliza en Calpe, y que posibilitará la llegada de esta energía segura, limpia y eficiente a más de 180.000 personas y 2.000 negocios de la comarca. 

Para su construcción, la compañía ha invertido 15 millones de euros, a los que sumará 37 millones adicionales para la gasificación de los municipios de la comarca. Durante la construcción se han generado 220 puestos de trabajo directos y 700 indirectos, y en la posterior distribución del gas natural se empleará a 90 trabajadores adicionales. 

Actualmente, la compañía distribuye gas natural en 17 poblaciones de la provincia de Alicante. Además, la Comunidad Valenciana es un eje estratégico para Redexis Gas que tiene solicitadas autorizaciones administrativas para la distribución del gas natural en 25 localidades de Alicante y Valencia.


Fuente: Expansión


No hay comentarios:

Publicar un comentario