viernes, 19 de diciembre de 2014

El Gobierno asegura que la factura de la luz ha bajado un 8% para los consumidores en dos años


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que este año la bajada de la factura será del 4,9%, que se añade al 3,7% que se redujo en 2013. 





En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Gobierno ha analizado un informe de Industria sobre la evolución de los precios de la electricidad y el gas en España en los últimos ejercicios. 

Dicho documento refleja, según la vicepresidenta, una significativa bajada en la factura de la luz para los consumidores. En concreto, ha cifrado en un 3,7% el recorte registrado en 2013 y ha anticipado que se prevé que la rebaja será del 4,9% este año. 

Respecto al consumidor industrial, la factura eléctrica aumentó en un 0,7% y la gasista un 2,4% en 2013, unos recibos que, sin embargo, se abaratarán en un 1,5% y un 2,4% este año, respectivamente. 

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que estos datos son reflejo de la reforma eléctrica acometida por el Ejecutivo, que ha permitido corregir desequilibrios. Asimismo, ha añadido que esta reforma ha hecho que se invierta la tendencia de subida, con lo que "en dos años, la tarifa eléctrica ha bajado un 8% para los consumidores". 

Respecto a la evolución de los precios del gas, Sáenz de Santamaría, ha dicho que si bien la factura anual del gas registró subidas del 6% el año pasado, en 2014 el aumento fue sólo de medio punto porcentual.


Se trata del que publicara próximamente como: 


De momentos nosotros publicamos en esta entrada el último que tenemos disponible.



Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario