martes, 31 de diciembre de 2013

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor



Publicado por: Jaime Arbona Palancar
En: Tarifas Gas y Luz



El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor de electricidad es la nueva tarifa regulada en el mercado eléctrico. Esta tarifa sustituye a la hasta ahora llamada Tarifa de Último Recurso tras la reforma energética anunciada por el gobierno para eliminar el déficit de tarifa del mercado eléctrico. 

Tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor 

Esta tarifa seguirá la misma regulación que la hasta la fecha Tarifa de Último Recurso de electricidad. En principio, esta nueva tarifa supondrá un incremento en los peajes de acceso, con lo que tendrán acceso el mismo tipo de clientes (usuarios domésticos con una potencia contratada menor a 10 kW). 

Comercializadoras del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor 

En la reforma eléctrica se ha ampliado además el número de comercializadoras que podrán ofrecer esta tarifa de forma oficial. Hasta la fecha, las compañías que podían ofrecer estas tarifas de forma oficial eran las Comercializadoras de Último Recurso


A día de hoy, no se conocen las empresas que se añadirán a estas últimas anteriores como comercializadoras de las tarifas reguladas. 

Con la ampliación del número de compañías que podrán suministrar las nuevas tarifas de último recurso de electricidad se intentará diversificar el mercado dando paso a las pequeñas compañías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario