martes, 13 de noviembre de 2012

TUR por Comunidades Autónomas


Damos resaltada en amarillo los datos de la Comunidad Valenciana que es la que nos interesa aqui. El volumen de negocio que puede suponer para las comercializadores de mercado libre la bajada de la TUR de 10 KW a 5 KW puede ser muy importante si nos atenemos a lo que dicen esas cifras. Vamos a publicar unas cuantas entradas sobre este tema que tanto nos afecta. La CNE ha recomendado que la TUR vaya suprimiendose progresivamente para liberalizar totalmente el mercado electríco en nuestro país.
Pero tambien se tienen en cuenta a los consumidores más vulnerables que es una categoria de dificil definición. Viene a ser lo que seria el "resto" de la actual TUR y no es lo mismo que el llamado "bono social" pero si que tiene relación con el mismo.
De momento con la que esta cayendo con la crisis no parece que sea el mejor momento para bajar la potencia de la TUR. Lo que estan ofreciendo las comercializadoras tradicionales y en especial IBERDROLA es pasar a sus clientes de toda la vida a mercado libre ofreciendoles que firmen un nuevo contrato en el que les bajan durante un tiempo el Termino de Potencia. ¿Hasta que punto es eso una buena política comercial? El mercado libre esta para que unas comercializadoras den mejores precios y servicios ¿Es lo que esta sucediendo? o ¿sólo se estan partiendo el pescado que ya han vendido previamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario