lunes, 1 de abril de 2013

Imagenes termoenergéticas y eficiencia energética


Una imagen termográfica permite dilucidar el despilfarro de energia en esta casa de Connecticut construida hace casi 100 años. Las manchas rojas y amarillas indican las zonas por las que se escapa el calor, mientras que en las ventanas nuevas con doble cristal, se aprecia un frio color azul. Al encerrar el calor, este tipo de ventanas reducen el gasto en calefacción, que puede represantar hasta la mitad de la factura energética de una familia.


El fulgor rojo de los adaptadores enchufados en las regletas muestra que siguen consumiendo electricidad aunque los aparatos esten apagados; en algunos casos consumen tanto en un año como los propios aparatos.


Los actuales motores de combustión interna no son eficientes al comvertir el calor en movimiento. Los coches pierden hasta el 85% de la energia producida por el combustible, transformandolo en calor.


El color azul indica el aire frio que se escapa cuando la niña de cuatro años abre el frigorífico. Afortunadamente los modelos actuales consumen la tercera parte que los de hace 30 años.

La fuente original de todas las imagenes es el articulo de National Geographic España de Junio del 2009: El ahorro de energia empieza en casa y han sido realizadas por el fofografo Tyrone Turner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario