La fuente original de esta información es ANAE (Asociación Nacional Ahorradores de Energia) y recomendamos mucho a todos los interesados en el tema de ahorrarse dinero en la factura de la luz que sigan lo que publica.
Hace ahora un año el gobierno aprobó el Real Decreto ley 13/2012 con determinadas medidas para contener el déficit de tarifa. En dicho Real Decreto también se incluyó, en el artículo uno, punto diez, apartado l, la obligación de que las comercializadoras dispongan de un teléfono gratuito de atención al cliente.
Y es que hasta entonces la atención al cliente, en muchos casos la no atención, suponía un negocio muy lucrativo para las comercializadoras. En este año algo han cambiado al respecto, pero muchas de ellas aún parecen no haberse enterado de esta normativa y en los contactos de sus websites y documentación escrita, siguen publicando sólo sus teléfonos lucrativos.
Os dejamos con una recopilación propia, además de los teléfonos que publica la CNE, para que ahorréis en vuestras llamadas.
Totalmente de acuerdo los nuevos contadores digitales ayudaran ahorrar en la factura de
ResponderEliminarluz y gas comparador tarifas gas
Enara Energía, comercializadora de electricidad 100% renovable, también cuenta con un teléfono gratuito para informar a los consumidores.
ResponderEliminar900 101 553
www.enara-energia.es
Muchas gracias por la información, no conocía esta comerzializadora.
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