martes, 27 de noviembre de 2012

Cien mil consumidores reclaman que se mantenga la tarifa regulada de la luz

Cien mil consumidores se han adherido a la campaña de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para que se mantenga el precio regulado de la luz y evitar así nuevas subidas. 
Con el respaldo de cien firmas a través de la web http://www.change.org/SubidadelaLuz-, la OCU ha superado el primer objetivo de la campaña que puso en marcha el pasado 16 de octubre. A partir de estos apoyos, la OCU pretende entrevistarse con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para que se replantee la decisión de eliminar la tarifa de último recurso (TUR) y dejar, a su juicio, "en el mejor de los casos, a cinco millones de hogares sin esta tarifa". 
Estos hogares, según esta organización de consumidores, "se verían abocados a un mercado eléctrico sin una competencia real y donde tres o cuatro compañías en régimen de oligopolio subirían el precio de la luz en más de un 30 por ciento". De esta forma, se produciría "algo parecido a lo ocurrido en el sector de las gasolinas", según esta organización, que considera que la "TUR es la mejor opción para la mayoría de los usuarios, mientras no se garanticen las condiciones adecuadas de competencia y transparencia en el mercado eléctrico". 
Según la OCU, en la situación actual, el mercado se reparte prácticamente entre tres compañías (Endesa, Iberdrola y Gas Natural-Fenosa) y el incremento del recibo eléctrico, en su opinión, supondría pagar mil euros al año en lugar de los 753 de media que paga un hogar actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario