lunes, 23 de febrero de 2015

La nueva batería de Tesla podría sacar tu casa de la red eléctrica comercial




¿Alguna vez has pensado en deshacerte de tu factura de la luz? Despídete de la factura de la luz, Tesla llevará electricidad en seis meses a los hogares. Y es que en Tesla está trabajando en una batería que podría ayudarte a romper con tu compañía eléctrica, básicamente convirtiendo cualquier casa en una isla fuera de la red comercial. 

Antes de darte cuenta, una casa incluso podría generar energía suficiente para obtener ganancias por la venta de su exceso de energía vendiéndola a una compañía eléctrica tradicional. En Tesla prometen una batería para almacenar energía renovable que eliminará la dependencia actual de las compañías eléctricas. 

Al igual que muchos de los proyectos de Tesla, éste se acerca rápidamente. Elon Musk anunció a los inversores que los diseños para esta batería casera están terminados. El gran público puede acceder al diseño en el próximo mes, con el comienzo de la producción en tan sólo seis meses. 

La nueva batería de Tesla podría ser el punto de unión de las energías renovables y de los consumidores finales todos los días a todas horas de una manera que tenga sentido comercial y práctico. El reto de almacenar energía limpia a partir de energía solar o eólica es uno de las claves para que las energías renovables despeguen definitivamente. Aunque no se ha comentado el precio de la nueva batería de Tesla, es muy probable que represente un ahorro frente a la red eléctrica a lo largo de su vida útil. 



Además, estas baterías podrían ser beneficiosas para los que viven en zonas donde la red eléctrica no es fiable debido a los cortes de energía. Algunas personas solucionan ese problema mediante la instalación de un generador de gas o propano, que no siempre es práctico ni económico. 

Este sistema de almacenamiento de energía podría ser rompedor para Estados Unidos y Europa, donde los consumidores están buscando formas de evitar las facturas con diferentes posibilidades alternativas. Según Musk, las eléctricas no van a tener prácticamente tiempo para reaccionar. 

Tesla ya ofrece productos de almacenamiento de energía residual a través de SolarCity Corp, la compañía de energía solar en la que Musk es el máximo accionista. 

Según la OCU, la batería de Tesla lo tiene realmente difícil para implantarse en España. Los españoles difícilmente podrán desconectarse de la red eléctica y ser autosuficiente a nivel energético, ya que nuestro país no facilita el uso de las energías renovables.


Fuente: Ecoinventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada