domingo, 18 de mayo de 2014

Facua calcula una devolución media de 33 euros en el próximo recibo de la luz


La organización de consumidores Facua calcula que el usuario medio recibirá una devolución de 33,16 euros (impuestos incluidos) en el próximo recibo de la luz, al multiplicar el número de kilovatios-hora (kWh) consumidos entre enero y marzo por 3,02 céntimos. 

Se trata de un reembolso que harán las eléctricas como consecuencia de la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que publicó el BOE este jueves 15 de marzo, según ha informado esta organización en un comunicado. 

En ella se fija la diferencia entre las tarifas que el Gobierno estableció de forma provisional para el primer trimestre del año y las que realmente deben aplicarse a los consumidores dada la evolución de los precios en el mercado mayorista de la electricidad. 

Para la gran mayoría de usuarios domésticos, los sometidos al denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) sin discriminación horaria, la diferencia establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es de 23,75 euros por megavatio-hora (MWh), esto es, 2,375 céntimos por kWh. 

Una vez sumados los impuestos sobre el valor añadido (IVA) y el de la electricidad, que representan un 27,19%, la cifra supone 3,02 céntimos por kWh consumido. 

La devolución se producirá como máximo antes del 31 de agosto y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura que reciba cada consumidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada