viernes, 14 de junio de 2013

Cómo transformarán las ciudades los coches eléctricos

Nissan piensa que la movilidad eléctrica terminará por imponerse en las ciudades, lo que conllevará la trasformación de éstas. Puntos de carga rápida, carriles especiales, zonas libres de gasolina… Así será el futuro, según la marca. 


¿Se crearán carriles específicos para coches eléctricos? 

Nissan está convencida de que el uso de los coches eléctricos terminará por transformar la vida en las ciudades. Según la marca japonesa, que está dispuesta a contribuir en todo lo posible a este cambio, la modificación más importante tendrá lugar en la manera de cargar las baterías y en la forma de circular por carretera. Así ve Nissan el futuro de la movilidad eléctrica
  • Carga del vehículo en casa: Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan los actuales propietarios de coches eléctricos es la escasez de puntos de carga de baterías. Según Nissan, en un futuro no muy lejano todos ellos podrán disponer de tomas de corriente adaptadas a este tipo de vehículos en su domicilio. 
  • Sistemas “park-and-ride”: Los conocidos como “aparcamientos disuasorios” están destinados a que los conductores puedan dejar sus coches eléctricos si necesitan salir de la ciudad y volver a ponerse al volante de ellos al entrar a la urbe. Por supuesto, cuentan con zonas de carga. 
  • Carriles especiales para coches eléctricos: En caso de atasco, será una forma de premiar a los conductores de este tipo de modelos por su contribución al medio ambiente. 
  • Áreas libres de gasolina: Las ciudades contarán con más zonas restringidas a automóviles tradicionales y solo los eléctricos podrán circular por ellas. 
  • Carga rápida: La escasez de autonomía ya no será un problema. Centros comerciales, restaurantes, hoteles… La mayoría de establecimientos contarán con puntos de carga rápida en los que podremos “repostar” en solo unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada