miércoles, 16 de enero de 2013

Precios de la TUR del 1º Semestre del 2013





Muy bien, un poco tarde pero ya tenemos elaborada la tabla que utilizaremos como referencia para saber los precios de la TUR (Tarifa Último Recurso) que ha fijado el Gobierno en Enero del 2013. 
La forma de utilizarla que os recomendamos es esta: 
Lo más seguro es que esteis en vuestras casas con una tarifa de Comercializadora de Ultimo Recurso y venga una compañia eléctrica diferente o la misma para que firmeis un contrado en el que os ofreceran un precio mejor, generalmente ofrecen una bajada en el predio de la potencia, durante un periodo de tiempo que suelen compensar con un nuevo seguro que os ofrecen.
El tema es claro, os imprimis en una hoja estos precios y los comparaís delante del comercializador con la oferta que os trae. 
Como lo más normal es que tengais una tarifa sin discriminación horaria os aconsejamos que pregunteis que ventajas de ahorro podeis tener si contrataís discriminación horaria en dos periodos o en tres.
Eso es algo que pone en evidencia a un comercializador formado y serio. En realidad no os van a ofrecer un descuento significativo porque la mayor parte de la factura se os va en impuestos y peajes. Lo que sucede es que si se han de "mojar" con vosotros y quieren cuidar a sus clientes por lo menos os pueden informar de todas las opciones que tienen.
En realidad es muy sencillo, os hace falta tener una persona que cada cierto tiempo se preocupe de daros la mejor oferta de mercado libre ofertada o quedaros en la TUR para lo bueno o para lo malo.
Mucha suerte y continuaremos con el tema que nos ha dado muchas preocupaciones, es que en eficiencia energética el precio de la luz no lo es todo y hemos descuidado estos meses otros temas que son de verdad importantes. Cosas de los tiempos que vivimos.

2 comentarios:

  1. El gobierno este año debe favorecer la liberización total del mercado energético español y eliminar la
    TUR para que los consumidores españoles disfruten de las mejores ofertas. www.eligetuenergia.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por el enlace que nos has proporcionado. Lo he estado mirando y es realmente muy útil para comparar ofertas de energia. Lo que es muy practico para encontrar la mejor de todas en mitad de la selva en la que nos movemos en lo que respecta a ese tema.

    ResponderEliminar