viernes, 24 de febrero de 2012

La mini hidráulica que se instala en minutos


La energía hidráulica está considerada una de las más limpias, pero la obra civil que es necesario realizar para la construcción de las centrales muchas veces no compensa, ni económica ni ambientalmente. Pero como la tecnología avanza, cada vez es más sencillo encontrar localizaciones de bajo impacto, para aprovechar aunque sea unos pocos kW. En este sentido, la empresa Hydrovolts acaba de anunciar unos innovadores modelos: “Portátil”, “Canal” y “Cascada”.


Hydrovolts ha utilizado el sofware de Autodesk para crear unos modelos que pueden instalarse muy fácilmente en ríos, canales o en cualquier otro sitio donde haya una corriente de agua y generar electricidad limpia al instante. Los modelos más pequeños, la turbina “Portátil”, puede instalarse en menos de media hora. La verdad es que se me ocurren muchos sitios de la Vall d'Albaida en donde podria funcionar una mini hidráulica de estas. Asi le dariamos una nueva vida a muchas de las acequias que forman parte de nuestro paisaje.

“La turbina ‘Portátil’ costará menos de 2.000 dólares. La turbina ‘Canal’ se fabricará con dos potencias de salida, de 2 y 10 kW y costarán 20.000 y 40.000 dólares respectivamente. El modelo ‘Cascada’ está actualmente en desarrollo y tendrá también dos potencias y un diseño modular. El precio todavía está por determinar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario