lunes, 2 de julio de 2012

Subida en Julio 2012 de la TUR un 4,967%


Hemos elaborado esta tabla del incremento de la TUR en la que se reflejan los complicados incrementos que ha experimentado esta tarifa que fija el gobierno y que en teoría esta diseñada para fijar un precio razonable de la energía para los consumidores de pocos recursos. 

Vamos a explicarla mejor:

Los precios anteriores al RD 13/2012 fueron modificados con carácter retroactivo tal y como se refleja en nuestro cuadro para compensar a las Compañías Eléctricas del llamado "Déficit Tarifario". Este incremento se va a distribuir en las facturas de todo el año con la consiguiente distorsión que supone para los usuarios que suelen solo mirar el monto total de la factura sin desglosarla.

Como ya hemos comentado en entradas anteriores las comercializadoras están aprovechando el rio revuelto para ir pasando todos los clientes de TUR que puedan al  Libre Mercado Eléctrico. Pueden ser de la misma compañía pero son dos razones sociales diferentes. Se continua en Iberdrola y sale en la factura el logo grande de la misma compañía pero en pequeño no es la misma razón social.

Cada cual hace lo que más le conviene, pero también hace falta tener bastantes pocos escrúpulos para tal y como estan las cosas endosarle a algún que otro jubilado que puede tener viviendo con él hijos en el paro y hasta nietos un contrato en mercado libre sabiendo que a la larga tras la oferta de los primeros meses va a tener que pagar más por la luz que consume.

Ser profesionales es asesorar lo que mejor conviene al cliente y hay una franja significativa de mercada que el único asesoramiento que en esto puede esperar es de los servicios sociales de su ayuntamiento o barrio porque entran de lleno en la franja de lo que se conoce como pobreza energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario