domingo, 26 de mayo de 2013

Aspectos que influyen en el certificado de eficiencia energética en edificios



Encontramos estos videos bastante interesantes para divulgar algunos aspectos interesantes para nuestros lectores en el tema de los certificados de eficiencia energética en edificios.

sábado, 25 de mayo de 2013

Coches electricos (Baker 1909): Regreso al futuro



Los coches eléctricos fueron bastante populares en la primera década del siglo XX. En New York había estaciones de carga por doquier. Los Baker, como mi 1909, tenían una autonomía de más de 100 kms. con una carga; usaban luces eléctricas e iluminación interna cuando todo el mundo usaba gas para las luces. Tiene defensas de cuero — la fibra de carbono de un siglo atrás. Y no necesitan mantenimiento; incluso hoy, lo único que hago es cargarlo y conducirlo. Éste usa baterías Edison alcalinas originales — sólo las lavo, las relleno y ya está.

Energy. Let's save it!


Bueno, no es tan fácil como lo pintan aquí, pero si hay que hacer el trabajo es bueno que usemos todos los canales posibles. Incluido el de los dibujos animados.

martes, 21 de mayo de 2013

Oligopoly 2: El Imperio de las Eléctricas contra todos




Es una documento que trata algunos de los temas que tratamos que consideremos que nos os debeís perder si todavia no lo habeís visto. Esta muy claro que Jordí Evolé y Salvados están consiguiendo que como poco la gente se haga un montón de preguntas.

La CE apoya que se eliminen regularmente las tarifas eléctricas reguladas en España

La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que España debe eliminar gradualmente la regulación que impone a las facturas eléctricas de los hogares, teniendo en cuenta a los consumidores "vulnerables".

Fotografía: Rafa Martín
En lo referente a la situación española, la CE ha dicho y recomendado muchas veces que el objetivo es eliminar los grandes déficit de la factura eléctrica, mejorando la eficiencia de costes del suministro de electricidad", indicó la portavoz de Energía del Ejecutivo comunitario, Marlen Holzner, en declaraciones a Efe.
"Este procedimiento debería ser acompañado de una eliminación gradual de las tarifas reguladas para los hogares, teniendo en cuenta la protección efectiva de los consumidores vulnerables", añadió. 
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea tienen previsto, en la cumbre que celebrarán en Bruselas el próximo miércoles, en la que tratarán la cuestión de los precios de la electricidad, adoptar unas conclusiones sobre la importancia de concluir para 2014 un mercado interior de la energía en la Unión. La portavoz comunitaria recordó que el Consejo de la Unión Europea, la institución que representa a los Estados miembros, también ha recalcado la importancia de que el país actúe en este sentido. 
El déficit tarifario acumulado por España superaba al cierre de 2012 los 29.000 millones de euros, tras aumentar en ese ejercicio en 5.609 millones de euros, lo que supone un incremento superior en un 45,7 % al registrado el año anterior. En la cumbre de la próxima semana no está previsto, en cualquier caso, que se determinen recomendaciones específicas para cada Estado miembro. 
Actualmente, los precios de la energía difieren considerablemente entre los países de la UE a causa de que el mercado energético en Europa "está muy fragmentado", recordó Holzner. En esta situación, aseguró, el no aprovechar las ventajas de la eficiencia energética significa que las empresas y los consumidores "pagan más de lo que necesitan para sus suministros de energía". En opinión de la Comisión, "tenemos parte de la solución a los altos precios de la energía en nuestras manos" si se logra completar el mercado interior de la energía y aplicar "la legislación vigente", indicó.

jueves, 16 de mayo de 2013

La CNE dice que la pequeña industria sufre más que la grande las alzas de los peajes eléctricos

Fuente original: Expansión

El presidente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Alberto Lafuente, ha advertido de que las pequeñas industrias han tenido que soportar entre 2006 y 2013 un incremento de los costes regulados de la electricidad, o peajes, muy superiores a los de las grandes industrias. 

Al aludir a los peajes durante el Foro Aege, organizado por los grandes consumidores de luz, Lafuente ha asegurado que, en apenas seis años, "los incrementos más importantes se han producido entre los pequeños consumidores industriales, superiores al 100%, pero los grandes consumidores han tenido una disminución de los peajes en términos nominales". 
El presidente de la CNE consideró que, entre las grandes industrias, el coste de la energía es "relativamente competitivo" y supone el 84% del precio final, con lo que los peajes pesan además "poco" para estos consumidores en comparación con otros. 
En todo caso, consideró "importante" que los precios eléctricos sean competitivos, ya que esta circunstancia "condiciona los precios de la actividad industrial". "Para que España pueda contar con una industria competitiva en los mercados exteriores y nacionales, es necesario contar con un sector energético competitivo", afirmó. 
Sin embargo, el coste de la electricidad en el conjunto de la industria es "relativamente bajo", salvo en un "número reducido de sectores y de empresas". De hecho, en buena parte de los casos el coste de la electricidad apenas supone el 1% del total.